El diseñador, Diseño Industrial, Gráfico y Digital
Ésta sección de nuestra página web fué creada para ayudarle a los diseñadores y personas interesadas en ciertos temas que se relacionan con el diseño. Aquí encontrará consejos, ayudas y herramientas que le ayudaran a despejar dudas sobre temas específicos, hemos distribuido la página en varios temas generales: Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño digital, conservando así nuestra estructura y lineas de conocimiento, este portal busca que las personas interesadas en los temas aqui descritos les sean de utilidad y de la misma manera lo complementen enviandonos articulos y cualquier información que pueda ser de utilidad para incluirla en el portal.


Temas relacionados

 


Que es el diseño industrial

El Futuro del diseño Industrial

Publicidad POP

Ergonomía

Empaques

Electrodomesticos

Mobiliario

Vitrinismo

Materiales

Joyería

Relojería

Accesorios de vestir

El Automovil

La bicicleta

Herramientas

tecnología

Mecanismos y sistemas

Feng Shui


 

 

La diferencia entre Diseño de ropa de Alta costura y diseño de Línea

Si usted se dirige a los comercios que dicen: “Alta Costura” y tal vez, no note demasiada diferencia con respecto a aquellos que venden de línea. Quizás se pregunte ¿qué es en realidad la Alta Costura? Y por ende ¿cómo puedo yo reconocerla?

Lamentablemente, debemos decir que existe un error conceptual en el mercado sobre este tema, ya que se confunde “Alta Costura” con “diseño de línea”.

Para captar las diferencias bien podríamos recordar que el diseño de línea o Prêt-à-Porter significa “listo para usar”.

¿Cómo se hace? Se parte de un dibujo. Se estudia costos, tanto de tela como de confección, y luego se realizan una gran cantidad de prendas del mismo modelo en diferentes talles que luego se venden en Boutiques. Es decir, si usted va a un comercio a comprar una prenda que ya esta confeccionada, obviamente es Prêt-à-Porter.

Pero, usted se preguntará ¿solamente difiere en eso de la Alta Costura? No. Al utilizar el término Alta establecemos una marcada diferencia, ya que hablamos de algo elevado, de excelencia, de pureza en líneas y formas, de diseño exclusivo, de una prenda única, de calce perfecto.

Pero ¿eso es todo? No. Ya que debe estar confeccionada siguiendo las técnicas de la Alta Costura.

Usted se va a preguntar ¿Cuáles son esas técnicas? Trabajo a mano. Terminaciones, bordados, todo hecho a mano. Artesanal. Se necesitan muchas manos artesanas y aun más cantidad de tiempo para realizarlos.

¿Cómo se hace? Se comienza con un dibujo que generalmente toma en cuenta características del cuerpo, personalidad y preferencias de cada mujer. Después se selecciona la tela. Generalmente son géneros naturales. Se hace una toile y se prueba hasta lograr el calce perfecto, y luego se confecciona el vestido definitivo, que debe probarse hasta lograr el efecto de una segunda piel.

Podríamos resumirlo así: Alta Costura es sinónimo de modelo y prenda única, con terminaciones y bordados (en caso que llevara) a mano, pensado en la persona que lo va a llevar.

Destinada a mujeres únicas. Dotadas de un gran refinamiento y que sean exquisitas a la hora de vestir. Con intenso deseo de ser diferentes, de estar al nivel de la Alta Costura.

  info@atikoestudio.com
© 2004 - 2016, Atiko Estudio. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com