El diseñador, Diseño Industrial, Gráfico y Digital
Ésta sección de nuestra página web fué creada para ayudarle a los diseñadores y personas interesadas en ciertos temas que se relacionan con el diseño. Aquí encontrará consejos, ayudas y herramientas que le ayudaran a despejar dudas sobre temas específicos, hemos distribuido la página en varios temas generales: Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño digital, conservando así nuestra estructura y lineas de conocimiento, este portal busca que las personas interesadas en los temas aqui descritos les sean de utilidad y de la misma manera lo complementen enviandonos articulos y cualquier información que pueda ser de utilidad para incluirla en el portal.


Temas relacionados

 


Que es el diseño industrial

El Futuro del diseño Industrial

Publicidad POP

Ergonomía

Empaques

Electrodomesticos

Mobiliario

Vitrinismo

Materiales

Joyería

Relojería

Accesorios de vestir

El Automovil

La bicicleta

Herramientas

tecnología

Mecanismos y sistemas

Feng Shui


 

El Feng Shui

 

El Feng Shui es una disciplina de origen oriental que permite reconocer, estimular y armonizar la energía ambiental, con el propósito de promover la salud, el bienestar y la realización personal.

Feng Shui significa literalmente viento y agua. Dado que el lenguaje chino es metafórico y poético, viento y agua se refieren a los flujos ascendentes y descendentes de la energía, y a sus encuentros a veces amables y pacíficos, a veces violentos y tensos.

Los geomantes se dedicaron durante milenios a observar los encuentros de ambas energías en multitud de circunstancias, estableciendo sus pautas cíclicas en el tiempo, y sus influencias espaciales a través de las direcciones.

Sin embargo, hay que señalar que este viento y esta agua, incluso en la cultura china, se ha mirado desde las dos orillas del río generando dos tendencias filosóficas diversas, a veces, incluso opuestas.

Una de las tendencias está inspirada por el modelo filosófico de Confucio. Es un Feng Shui que mira el mundo a través del orden social piramidal y masculino, lleno de prohibiciones, temores y presagios nefastos. Este Feng Shui es rígido y se interesa por los aspectos tópicos y cotidianos como la riqueza, la fama o la reputación, ya que estos son valores de cambio en el modelo social imperante.

Desde la otra orilla, los taoístas, veían el Feng Shui como un camino donde la naturaleza era el modelo y el espejo para recrear su vivienda.

El propósito del Feng Shui taoísta era incrementar la salud y la vitalidad, romper ataduras, ser libre y acceder a las infinitas posibilidades de sentir y percibir el mundo.

  info@atikoestudio.com
© 2004 - 2017, Atiko Estudio. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com