El diseñador, Diseño Industrial, Gráfico y Digital
Ésta sección de nuestra página web fué creada para ayudarle a los diseñadores y personas interesadas en ciertos temas que se relacionan con el diseño. Aquí encontrará consejos, ayudas y herramientas que le ayudaran a despejar dudas sobre temas específicos, hemos distribuido la página en varios temas generales: Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño digital, conservando así nuestra estructura y lineas de conocimiento, este portal busca que las personas interesadas en los temas aqui descritos les sean de utilidad y de la misma manera lo complementen enviandonos articulos y cualquier información que pueda ser de utilidad para incluirla en el portal.


Temas relacionados

 


Que es el diseño industrial

El Futuro del diseño Industrial

Publicidad POP

Ergonomía

Empaques

Electrodomesticos

Mobiliario

Vitrinismo

Materiales

Joyería

Relojería

Accesorios de vestir

El Automovil

La bicicleta

Herramientas

tecnología

Mecanismos y sistemas

Feng Shui


 

Mercadeo visual - vitrinismo

 

Hay ciertas creencias entre los comerciantes, y entre ellas se dice que: "la vitrina vende", aunque la mayoría no cree en su validez, la vitrina ha probado ser el mejor vendedor que puede tener un negocio, cualquiera sea el producto que se venda. Por su parte, el consumidor de alto poder adquisitivo, es cada vez más exigente. Ya no solo compra calidad, sino que busca comprar en establecimientos bien presentados, y de ambiente agradable.

La vitrina es el reflejo del negocio. Si la vitrina es sucia y fea, se piensa de inmediato que el interior es igual. Si es elegante y hermosa, bien presentada lo que se piensa es que el interior debe ser parecido y que tiene productos de marca y alto estatus. Por lo general, este trabajo se asigna a un profesional del diseño industrial y la decoración de vitrinas, al igual que el diseño de la publicidad se entrega a una agencia especializada.

Como debe ser una vitrina

Los vitrinistas coinciden en destacar la necesidad de que el comercio cuente con una vitrina grande y clara, donde se identifique y se presente adecuadamente los productos que vende cada uno. Una buena vitrina produce ventas, cuando es llamativa, y atractiva a los transeúntes que pasan frente a ella.

Para preparar una vitrina, se debe hacer un plan en el cual deben colaborar el vitrinista y el dueño del local. No solo son importante los materiales relacionados, sino que nunca se debe olvidar aspectos de mercadeo, basado en la orientación al cliente.

El arte de presentar.

Esta forma de comercializar productos, es denominada en inglés "visual merchandising" (mercadeo visual). Es una técnica tan antigua como el comercio mismo. En el vitrinismo se trabaja con el espacio, y la forma. La creatividad del vitrinista y su conocimiento del negocio de su cliente son elementos importantes para conseguir resultados de venta.

Decoración, arte, diseño, arquitectura interior, fotografía, movimiento... son eslabones en este oficio multidisciplinario, pero netamente comercial. Se trata de un paso más de la comunicación con el mercado meta por ello debe encajarse dentro del programa de promoción de todos negocio.

Tomado de internet y Editado para Atiko Estudio

  info@atikoestudio.com
© 2004 - 2016, Atiko Estudio. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com